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{"id":3529,"date":"2016-02-26T14:47:53","date_gmt":"2016-02-26T12:47:53","guid":{"rendered":"http:\/\/www.motorlan.es\/es\/?p=3529"},"modified":"2020-02-12T17:21:02","modified_gmt":"2020-02-12T15:21:02","slug":"proceso-recuperacion-y-mejora-de-aislamiento","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.motorlan.es\/es\/proceso-recuperacion-y-mejora-de-aislamiento\/","title":{"rendered":"PROCESOS RECUPERACI\u00d3N Y MEJORA DE AISLAMIENTO (ANTI-FLASH)"},"content":{"rendered":"

A menudo se\u00f1alamos que un motor reparado\/remanufacturado<\/a> obtiene mejores prestaciones que su estado original al salir de f\u00e1brica. En gran parte esto es debido al proceso de recuperaci\u00f3n de aislamiento.<\/strong><\/h4>\n

 <\/p>\n

\"ROTOR<\/a>

ROTOR BARNIZADO<\/p><\/div>\n

Un ejemplo pr\u00e1ctico; desp\u00faes de una buena limpieza, podemos utilizar un barniz de impregnaci\u00f3n elaborado a base de resinas Epoxy modificadas. El secado se efect\u00faa por polimerizaci\u00f3n<\/strong> y se obtienen bobinados muy compactos, con dureza, gran adherencia y elasticidad. Ofrece muy buena resistencia frente a los gases refrigerantes y a los aceites agresivos. Podemos obtener de esta manera aislamientos CLASE TERMICA H (180\u00baC)<\/strong>, superiores en muchos casos<\/strong> a los aplicados por el fabricante original.<\/p>\n

Esta es una pr\u00e1ctica habitual en nuestros procedimientos de reparaci\u00f3n MOTORLAN<\/a>. (M\u00e1s informaci\u00f3n sobre aislamientos en motores de BT y su medici\u00f3n: descargar aqu\u00ed<\/a>)<\/p>\n

\"Estator<\/a>

ESTATOR ANTES DE LIMPIEZA<\/p><\/div>\n

\"Estator<\/a>

ESTATOR DESPUES DE LIMPIEZA<\/p><\/div>\n

A esto le sumamos la aplicaci\u00f3n final de un\u00a0electroesmalte ANTI-FLASH<\/strong>, caracter\u00edstico de color rojo, con cargas minerales incorporadas, que le confieren propiedades especiales de conductividad t\u00e9rmica y rigidez diel\u00e9ctrica. Conseguimos as\u00ed alta resistencia a la temperatura, pero sobre todo su principal caracter\u00edstica\u00a0consiste en proteger al bobinado contra las chispas<\/strong> que puedan producirse entre el colector y la bobina o entre el colector y la carcasa met\u00e1lica del motor. Es un producto anti-arco<\/strong>. Su viscosidad adem\u00e1s permite rellenar y cerrar los vacios entre los hilos del bobinado.<\/p>\n

\"Estator<\/a>

ESMALTE ANTI-FLASH<\/p><\/div>\n

Esto es id\u00f3neo para bobinados que deban estar sometidas a la humedad (motores marinos), o en ambientes polvorientos. Es sabido que un gran n\u00famero de cortocircuitos y derivaciones de aislamiento en motores el\u00e9ctricos son debidos a la presencia de cuerpos que han penetrado en el interior de las espiras de las bobinas. Un bobinado protegido con ANTI-FLASH, presenta una superf\u00edcie unida, donde el agua y el polvo tienen poca posibilidad de actuar. Un motor que est\u00e9 tratado con ANTI-FLASH posee mayor seguridad y presentaci\u00f3n.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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