Puntas del bobinado preparadas para la unión con el colector

Colector de delgas: Diferencia entre soldadura TIG y soldadura con Estaño

¿Cuál es el elemento diferencial de un motor de Corriente Continua? Sin duda, el conjunto colector de delgas y el bobinado del rotor. Pero, ¿cuál es exactamente la función del colector de delgas? En Motorlan nos dedicamos a la reparación de motores eléctricos industriales, por lo que te vamos a dar todos los detalles. La […]

Punto neutro

Cómo ajustar el punto neutro de un motor eléctrico

La configuración del motor eléctrico y su puesta a punto son esenciales para mejorar su rendimiento. En Motorlan nos dedicamos a la reparación y mantenimiento de motores eléctricos y en este post explicaremos cómo ajustar el punto neutro de un motor eléctrico. En los motores de corriente contínua, ajustar el punto neutro de un motor […]

MOTORLAN, MÁS QUE UN CENTRO DE REPARACIONES DE MOTORES

Dentro de la Economía Circular, la remanufactura de equipos y de motores ha dejado de ser sólo un concepto teórico, para convertirse en una alternativa real en continuo crecimiento  tanto para el consumo particular como para la actividad  y equipos industriales. En el sector industrial, en cuanto a los motores eléctricos y los reguladores electrónicos, […]

Qué tener en cuenta a la hora de reparar un motor

Qué tener en cuenta a la hora de reparar un motor

En Motorlan somos especialistas en reparar equipos de motores, por lo que en este post te contamos qué hay que tener en cuenta a la hora de reparar un motor. ¡Sigue leyendo! Al reparar un motor, es necesario conocer los límites de cálculo y los márgenes de error que se asumen. Estos se conocen con […]

Atención al atenuar el sonido de motores muy ruidosos

¿Conoces las consecuencias de atenuar el sonido de motores muy ruidosos? Si la respuesta es no, sigue leyendo. Te damos algunas pistas de motivos por los que se pueden estropear los motores. Ocurre que el uso previsto de un motor y su uso real no suelen coincidir en la mayoría de los casos. El diseño […]

Variadores de frecuencia. Su aplicación en sistemas antiguos.

Conforme cumple años la maquinaria en las empresas, el mundo de las reparaciones se entremezcla, y termina combinándose en gran medida con el mundo de la retroadaptación (retrofit). En ocasiones tal vez no es viable reparar, por ejemplo, un motor de c.c. o c.a. que puede tener 40 años y ha sido reparado múltiples veces. […]

Cómo instalar un motor de repuesto

¿Has intentado alguna vez instalar un motor de repuesto? En Motorlan nos enfrentamos en numerosas ocasiones a casos en los que hay que reparar urgentemente un motor de repuesto debido a que, precisamente, dicho motor es el que tiene el cliente para emergencias. Es decir, ha tenido un problema al intentar instalar el motor de […]

Mi motor está protegido por la sonda, puedo sobrecargarle, está protegido… #ErroresComunes nº3

La sonda de temperatura es un elemento muy útil, pero pueden llegar a confundir, ya que se asume que está midiendo la temperatura del motor… y es ahí donde empiezan los problemas.

Se ha roto una manguera de líquido encima del motor, lo secaré y lo pondré en marcha… #ErroresComunes nº2

Ya hablamos en la anterior entrada sobre las consecuencias de que un motor sea IP65 o no, pero vamos a incidir en qué hacer en el caso de que se rompa una manguera de líquido y caiga encima del motor.

Este motor es IP65, dejaré que le caiga taladrina encima… #ErroresComunes nº1

IP65… ese gran incomprendido. Tal vez sorprenda lo que vas a leer, pero a día de hoy así es la normativa.